Másconmenos

Proyecto: Proyecto personal. Creación de identidad visual corporativa, campaña publicitaria y diseño web de la iniciativa «másconmenos».
Enlaces: blog másconmenos facebook twitter
Autor: Sandra González
Etiquetas: branding, identidad visual corporativa, packaging, campaña publicitaria, diseño web.
Descripción:
Para poner remedio a la gran cantidad de alimentos en buen estado que se desperdician en los supermercados, la iniciativa «másconmenos» propone crear un apartado outlet dentro de los mismos para vender, a menor precio, lo que de otra manera acabaría en el vertedero, desperdiciando recursos y contaminando el medio ambiente.
Se crea así una línea de packaging con diferentes formatos estandarizados para reenvasar productos de envase roto o defectuoso y pegatinas para marcar aquellos productos con fecha de caducidad próxima o que deben ser vendidos en el día. Asimismo en esta zona tendrían cabida frutas y verduras que habrían sido descartadas por su aspecto.
El packaging además está realizado con un cartoncillo obtenido del bagazo de la caña de azúcar, en cuyo proceso se utiliza menos agua y energía que en la elaboración del papel tradicional y no se utilizan sustancias químicas ni blanqueantes, resultando un producto 100% biodegradable. De esta forma conseguimos convertir un residuo (el bagazo de la caña de azúcar) en un recurso que nos evita la tala de árboles para fabricar papel.
Puedes leer más sobre este proyecto aquí.